Elegir un pediatra

Estándar

Nada fácil saber cuál será ese pediatra de nuestros sueños, en principio porque los sueños de cada uno son distintos, por lo que no todos los pediatras encajan en cada familia. Luego de haber pasado por muchos, porque tenía que esperar 4 horas para que me atendiera 10 minutos, porque me quiso dar un diagnóstico alarmante para que me diera miedo y le hiciera el examen que me estaba pidiendo, porque no me dio buen “feeling”, o porque nunca tenía el teléfono prendido cuando mi hijo tenía una emergencia, llegué a la conclusión que lo más sano es tener varios. Si uno no contesta llamas al otro, si el que te contesta no te convence llamas a un tercero, y así vas. Siempre es importante contar con el principal, que es quien le lleva la historia al niño, aunque si éste falla, no está demas llevar una historia propia, en la que uno anote todo lo que acontece en cada cita o en cada emergencia. Lo más importante, y creo que es responsabilidad de cualquier paciente de hoy en día, es mantenerse informado sobre nuevos tratamientos y diagnósticos, para que no le metan gato por liebre. Claro, internet, siempre aclarando que es crucial tener referencias solo de páginas serias, no substituye el diagnóstico del médico, pero sí nos da entender que no hay una sola verdad, y allí uno elige los matices.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Bueno, en eso agradezco mucho al pediatra de Sofia cuando nosotros, estrenandonos como padres, acudiamos por cualquier cosita, algo que suponiamos era malo jeje el nos dijo algo muy sabio: “No se angustien”. Creo que a partir de alli, nos relajamos y lo tomamos con calma las cosas, aceptando que los mocos pueden ser alergia, al igual que la tos u otros sintomas, y no necesariamente bronquitis o infeccion. Pero si, es importante conocer al menos por referencia otros medicos. En el caso de Sofia, nos paso recientemente que no pudimos llevarla a su pediatra, y tuvimos que acudir a otro, afortunadamente nos parecio bien, le hicimos su tratamiento y listo. Lo que pasa es que hay cada medico como dice Fabi, o que no te convencen, o que son extremistas, o que les encanta un esteroide o antibiotico por cosas que posiblemente no lo amerite. Claro, no nos creemos Medicos, es solo ese sexto sentido de dudar de algun diagnostico..

  2. de acuerdo contigo en la ficha o historia que debe llevar uno como mamá, pero creo que con 2 pediatras basta. Si no vienen las indecisiones…. nadad favorable para los pequeños, sobre todo cuando hablamos de que nuestros hijos vayan al medico con tranquilidad y con la Fe de que los van a curar, esto lo veras cuando Santiago este mas grande..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s