Vacaciones

Estándar

La verdad es que he escrito poco desde que Santiago salió de “vacaciones”. Luego de un corto plan vacaciones de 4 semanas, ahora está en casa disfrutando de los mimos de Coro y de nosotros cuando llegamos del trabajo. A pocas semanas del segundo cumpleaños de Santiago, los preparativos ya se hacen sentir. Por más pequeña que sea la celebración, da trabajo, porque cada detalle cuenta. Es un poco mi ascendente capricorniano el que logra este estrés, y en acuariano el que me pone creativa, lo cual no sé si sea bueno o malo.

Lo cierto es que Santiago está inquieto, aun siendo un niño tranquilo, brinca y corre todo el día, con una pilas que ninguna marca ha logrado igualar. Tiene más cabello (aun cuando su papá se lo acaba de cortar o “machetear” según se vea), le encanta “leer” revistas (entiéndase hojearlas hasta el cansancio y destrucción de las mismas), o su nueva colección de Elmo, corre por la urbanización, come poco, baila y canta de vez en cuando. Dice pocas palabras, pero entre esas hay una que pronuncia muy bien: Hi5 o “jatai”, razón por la cual, si es una palabra tan importante para él dentro de su corto vocabulario, ese debe ser el tema de su segundo cumpleaños ¡Sin discusión! La verdad es que la televisión (en contra de su padre quien teme que sea tan teleadicto como él) se ha convertido en una distracción para él. Escala el mueble y se instala a ver Discovery Kids. Cada vez da más guerra para cambiarle el pañal, vestirlo, bañarlo o cepillarse los dientes, parece que tiene tantas cosas en mente, que no quiere perder ni un segundo para descubrir qué hay a su alrededor, aun cuando eso vaya en contra de todos esos hábitos que sus papás se esfuerzan por honrar, pero cada quien a lo suyo, él con su papel de niño y nosotros con el de padre. Lo cierto es que al final del día, agarra su Barney y se acuesta tranquilito, si aun no tiene sueño, se arrulla un rato, juega con el mosquitero y se entretiene con las luces de la lámpara que se proyecta en el techo de su habitación. Siempre amanece con una gran sonrisa, que desaperece solo en el momento de cambiarle el pañal, pero luego sale corriendo a recorrer ese mundo nuevo de su casa chiquitica.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. BUENAS NOCHES, ME URGE UN CUPO PARA MI PEQUEÑO ANDRÉS, YA QUE EL LUNES 10-01-2011, ME NOTIFICARON Q LA GUARDERIA DONDE ESTABA YA NO PRESTARIA MÁS LOS SERVICIOS, POR FAVOR DESEO POR ESTE MEDIO SABER SI TIENEN CUPO PARA LA FECHA DIRECCIÓN, TELEFONO, PRECIO Y HORARIO. MI NIÑO ES ADORABLE Y TIENE 3AÑOS Y 7 MESES. POR FAVOR RESPONDAME. GRACIAS.

  2. Que risa, leer este post y verme reflejada en el…Santiago y Sofia estan en la misma etapa del descubrimiento y rebeldia. En la era del no y del yo mami yo. Paciencia y entrenamiento para seguirles el paso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s