Un mes después

Estándar

Ya Santiago está más acostumbrado al colegio, y no lo digo yo, me lo certifica un video que grabó una maestra para que me convenciera de lo que se divertía con los otros niños, aplaudía y jugaba con los globos. Así será mi cara de angustia cada vez que lo veo llorando, que la maestra se tomó la libertad de darme esa prueba de adaptación multimedia, la cual agradezco, sobretodo porque el video es largo. La verdad es que hace dos días, aun cuando aun hay cierta resistencia a quedarse en el preescolar, lo encontramos contento, sonriente, quizá a veces un poco confundido por lo que debería sentir, y entonces representaba un corto lloriqueo, algo fingido, como para dejar que no es para tanto y que no creamos que podemos dejarlo allí para siempre. Lo cierto es que tuvo que ser un mes, y no una semana como imaginaba, el lapso de una adaptación, no plena, pero sí menos estresante para todos.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. No puedo negarte que para nosotros como pareja ha sido un gran alivio la rápida adaptación de Fabio al CEI, ya que han cesado las discusiones ilógicas e inapropiadas entre nosotros. Estamos más tranquilos por él, ya que ha mejorado su comportamiento, por nosotros porque rendimos más en el trabajo al saber que lo tratan bien y está aprendiendo cosas nuevas junto a otros niños…pero sobre todo no niego lo difícil de comprender de necesidad de independencia que tienen incluso desde pequeños..y nuestra necesidad de que permanezcan dependiendo de nosotros.
    Un abrazo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s