11 meses

Estándar

img_0130.jpgA un mes de cumplir año Santiago guarda en su historia logros como “gusanear” (gateo tipo militar pasando por las trincheras con antebrazos y piernas estiradas, o rampar como dice su papá), decir adios o saludar con un movimiento elegantísimo (digno de la realeza) con su mano izquierda, aplaudir o “hacer arepitas” como se dice por estas tierras, chasquear los dientes, estrenando uno que apareció en el frontal superior, perfeccionar la “pinza” como dicen los médicos, que no es más que empezar a agarrar cosas chiquiticas con dos o tres dedos (será por eso que insiste en agarrar cada chorrito de agua que se le atraviese), protestas sonoras y mantenerse de pie en el corral haciendo equilibrio para luego lanzarse sentado en el mismo. Ha conocido a muchos médicos que lo han orientado a mejorar sus técnicas de gateo, agarre y todos esos ejercicios propios de su edad. Ha experimentado con algunas comidas como el yogurt que amó desde el primer momento y con el agua helada de la piscina de los abuelos. De resto le sigue gustando algunas piezas de ópera (nessun dorma, desde que la mamá lloró cuando la escuchaba estando embarazada), la música y videos de Baby Einstein y hasta las rancheras del radio de Coro que ameniza la cocina en el horario matutino.

img_0133.jpg

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Amén, Bry, nosotros también te queremos bastante. Y sí, luego del tercer mes nadie para la evolución, es inmensamente rápido todo.

    Matías, me reí muchísimo con tu comentario, porque siempre agradezco tener un patio donde de vez en cuando saco a Santiago con todo y silla para que haga volar por los aires la comida, cuando lo hace en la cocina, me toca limpiar bastante…

  2. Ya está casi en el año Santiago. Claro, tú me escribiste para la época en que Joaquín había nacido, que es un par de meses después de tu hijo. El mío, ahora que come en su silla como un adulto, ha diseñado lo que yo llamo la técnica de la garra derrochadora, que es lanzar toda su mano como King Kong sobre la comida, agarrar todo lo que puede, llevárse la mano a la boca y depositar en el interior de la misma sólo el 10% del alimento en cuestión… el resto va al piso.

  3. Cómo pasa el tiempo Santiago!!! … me parece ayer que veía a tu Mami en el curso sicoprofiláctico con esa enorme panza. Gracias a Dios que después del tercer mes el tiempo se nos pasa así de rápido. Dios te siga bendiciendo con salud y un crecimiento feliz junto a tu familia. Fabio y yo te queremos muchote. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s