Tour pediátrico

Estándar

Hemos estados muy atareados ultimamente, viajamos a Caracas hace una semana, principalmente por la piñata de Ignacio para celebrar su tercer cumpleaños, hijo de una gran amiga, motivo que aprovechamos para llevar a Santiago al pediatra y así seguir acimg_0072.jpgimg_0072.jpgumulando opiniones sobre el por qué aun no gatea. Aunque aquí en Barquisimeto cuenta con citas privadas con una nueva terapeuta ocupacional queríamos la opinión de un médico sobre el tema. Lo cierto es que lo llevamos con una pediatra experta en crecimiento y desarrollo, quien evaluó la historia de Santiago desde que nació, lo revisó y lo observó llorar, como cada vez que presiente que lo van a obligar a hacer ejercicios; le habló, lo paseó por el consultorio y no dejó de comentar lo detallista, curioso y lo atento que es, sobretodo con su especial foco sobre los cuadros que tenía en su consultorio. Fue interesante la visita, sobretodo porque nos orientó un poco sobre tips específicos de estimulación, que aunque mucha gente nos lo había dicho, esta vez sonaron convincentes: leerle cuentos, ponerle música y hablarle mucho. Como para evaluar la causa de lo que consideró un leve bajo tono muscular, n0s remitió a un neuropediatra, a quien menos mal, ya pensábamos ver, y que para alivio nuestro es el esposo de una buena amiga. Con cierto susto por lo que el prefijo “neuro” implica, lo llevamos y gracias a la confianza que había con el médico, le hicimos muchas preguntas, a las que pacientemente contestaba con una explicación real y tranquilizadora. Santiago está bien. El bajo tono existe, pero es algo que se solventará con ejercicios y sobretodo con el amor y la dedicación que podamos brindarle. Todos sus reflejos y respuestas cognitivas estaban en su justo lugar. Más allá de descubrir que los pediatras que lo trataron desde recién nacido pudieron haber sido un poco más precavidos y hacerle algunos chequeos de rutina tomando en cuenta que era un bebé con ictericia y nacido a las 37 semanas, y que la estimulación ha debido ser desde su nacimiento e individualizada, íbamos por buen camino. Para mucho seguimos siendo exagerados al pensar que por “no gatear” existe algo malo, pero creo que ante la explicación de los especialistas, que si detectamos algún retraso motor lo mejor es tratarlo a tiempo para que pueda disfrutar de cada una de sus etapas cuando le corresponde y para que más adelante pueda equipararse con los demás niños, evitando problemas para jugar con plastilina, saltar, agarrar el lapiz o prestar atención; vale la pena entonces esa “preocupación” que nos obliga a “ocuparnos” ahora.

Por cierto, y como una señal divina, en el tercer día de viaje Santiago, en una mesa, motivado por un control remoto, comenzó a gatear con un estilo muy particular. Como un gusanito comenzó a esforzarse más allá de la debilidad de sus músculos, para alcanzar cosas…

img_0072.jpg

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Mi querida amiga Fabiola y mi lindo Santiago estamos junto a tus padres para que reciban con todo el amor de nuestros corazones apoyo, sabes que todo va a estar bien, Dios nos a bendecido con tu presencia angelical e tu inocencia. Asi, que pa´lante al trote estaremos para ayudar en todo lo que podamos y necesites. Sobre todo con nuestro amor y Fabio con su amistad.
    Muchos besos para tu y un fuerte abrazo para tus padres.

  2. La competencia es ruda desde que le cortan el cordón, y más cuando cualquier rasgo te hace diferente al resto… Ayer leí una frase de Oscar Wilde que me gustó mucho: “Ser natural es una pose demasiado difícil”. Gracias por tu mensaje de ánimo Elsa querida, y tu constancia…

  3. Así es, nadie mejor que un especialista médico para decirte cómo va tu niño. Menos mal que el doctor es amigo y así pueden hacerle todas las preguntas que quieran y ladi… jejeje. Y es cierto, si consideran con ese instinto de padres que algo no va bien con su niño, es mejor acudir con un experto y salir de dudas. Estoy segura que Santiago con todo el amor de sus padres y familiares y con los ejercicios propuestos, pronto alcanzará su debido tono muscular y estará más que listo para la competencia, porque es que desde chiquititos en este mundo cruel hay que competir.
    Fuerza Santi!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s