Balanceo

Estándar

dia-padre-083.jpgEl gateo no es precisamente el fuerte de Santiago. Se ha hecho experto en girar sobre sí mismo cuando está boca abajo para alcanzar las cosas en ese recorrido, pero cuando lo coloco en posición de gateo, se balancea hacia adelante y hacia atrás, y hace algo que me parece aun más difícil que desplazarse, trata de mirar por debajo de sus brazos extendidos como averiguando que hay debajo de esa inmensidad que existe entre su barriga y el piso. A lo mejor le da algo de vértigo y mientras tanto prefiere irse por lo seguro y lanzarse sobre su barriga para estirar sus brazos tanto como sea posible y así alcanzar su objetivo ¿Quién dijo que hay una sola forma de ejercitarse antes de caminar? Santiago, así lo certifica.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. creo que ambos estan un poco equivocados, el gateo es muy importante en el desarrollo psicomotor del niño, ya que este esta muy involucrado en el desarrollo exitoso que tenga que realizar en el area escolar, motor fino, etc.
    si se coloca en 4 puntos y se balancea quiere decir que el esta en la fase de inicio del gateo, esta ejercitandose para luego iniciar con sus miembros ya fortalecidos y preparados.

  2. Es verdad.. para qué perder tiempo en el suelo??? directo a caminar… eso si, sin apuro, a su ritmo, en su tiempo, es su proceso y él pone las reglas.

    Besos.

  3. Santiago, mi panita, tú si sabes, tú irás a lo tuyo directamente a caminar sin pasar por go, eso de gatear ensucia mucho las manos y las mantiene ocupadas, no te dejan agarrarlo y explorarlo todo. Bendiciones
    Grrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s