Papá

Estándar

dia-padre-039.jpgTodos los días doy gracias por contar con un papá del siglo XXI. Gerardo es uno de ellos, y hoy lo celebro aun más en su primer día del padre.

Desde que Santiago estaba en la barriga ya se ocupaba de tocarlo, hablarle, contarle cuentos, ponerle música, e incluso, contarle cuentos. Durante sus primeras semanas lo atendimos en dúo a cualquier hora de la madrugada para lo que fuera. Luego me hizo el quite por varias semanas, alimentándolo o cambiándolo en la madrugada mientras yo dormía. Participó en su primer baño, su primera comida, su primera sonrisa… Fue sujeto activo en su primer corte de cabello y lo enseñó a no meterse las manos en la boca cuando le hace el avioncito. Disfruta adaptando recetas de compotas de manzana de Sumito. Todas las mañanas lo va a buscar a la cuna, lo cambia y lo pone en la cama hasta que pide tetero, entoces se lo prepara y se lo damos entre los dos medio dormidos. Paciente, cariñoso y dedicado.

Manifiesta orgulloso que Santiago se parece a él en su versión de caras serias. Yo agregaría que también se parece cuando observa todo con detalle, su capacidad de disfrutar del silencio y de la música clásica. Incluso en su forma tajante de dejar por sentado cuando algo le disgusta.

Confieso que cuando imaginaba cómo sería un papá para mi hijo, mucho antes de tenerlo, lo soñé así. 

 Feliz día del Padre a quienes lo son no solo de nombre, sino de forma intensa y comprometida, como lo exije esta noble faena de ser papás en estos tiempos.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Santiago es como su padre!!! ya verás tranquilo, callado, etc!!!!
    La mía es loca como su papaá jajajajjajajaj
    Besos y feliz dia del Padre

  2. Así es Bry, el papá es fundamental durante todo el crecimiento de un bebé, toma un rol fundamental que varía en cada etapa. Somos afortunadas de contar con estos buenos muchachos porque sé que Francisco es uno de ellos. De hecho, ambos hacen un equipo excelente, y eso se nota a leguas, se complementan. Besos a Fabio.

  3. Santiago, Dios te ha bendecido con un padre amoroso, paciente y dedicado. Cuando seas más grandecito ya los abrazarás para hecerle saber cuanto lo quieres y cuan agradecido estás por tener el pilar fundamental de todo hogar…la figura paterna.Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s