Con pinta de mamá

Estándar

Ayer fui al supermercado al final de la tarde de carrera, cuando me di cuenta que no tenía nada de comida, y cuando llegué al sitio y me vi debajo de esas luces blancas que todo lo dejan al descubierto, me di cuenta de que me había ido con un solo zarcillo (el otro me lo quité cuando Santiago ensartó el dedo en el mismo, su máxima diversión), la camisa con chispas de sopa de plátano verde (dos veces al día por recomendación del pediatra para controlar los problemas estomacales) y un moño inalcanzable y desordenado para que no alcanzara los mechones de mi cabellos de los que se guinda sin compasión. Lo que antes me hubiera horrorizado al percatarme de mi pinta de ama de casa, esta vez solo me hizo sonreír ante la mirada extrañada de la señora que me daba el kilo de queso en la charcutería, porque solo podía recordar con ternura cada hazaña nueva, cada gesto, cada travesura, gajes del oficio de este rol que convierte en un lujo eso de salir impecable de la casa… Por eso coloco esta caricatura de Maitena que retrata bastante bien muchas de estas escenas cotidianas…superadas16.jpg

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Jajaja, bueno hay mamás que cuentan con la fortuna de que las ayuden mucho mientras siguen su vida “normal” de manicuristas y peluquerías. Si te soy sincera yo siempre he detestado la peluquería así que eso no lo extraño tanto. En todo caso es cuestión de organizarse y que papá se quede uno que otro día con los bebés para que la mamá pueda echar una canita al aire…

  2. Ay amiga, de esos tengo muchos cuentos, me hizo recordar lo que enviaste que escribió tu amiga de los dos cuerpos!!! pero bueno esa es la PINTA de mamá!!!. a veces cuando veo a esas mujeres en los supermercados con unas pintas, uñas arregladas, cabellos impecables etcetcetc y el bebé chiquitito, digo gana un dineral, no hace nada en su casa!!! yo creo.

  3. Sí Dorman, ser mamá es otra dimensión, puede abrumarnos y divertirnos, de cualquier forma es una experiencia que hay que vivirla un día a la vez y aprender a disfrutar cada etapa

  4. Si, es tal cual Faby, todo eso forma parte de ser mamá, olvidarte un poco de ti y de tu otrora aspecto impecable es normal, ahora no importa tanto la moda, la peluqueria, la cita para arreglarte las uñas.. de hecho todos esos pasan a ser lujos y citas “para cuando haya tiempo suficiente…”.
    De pronto tu vida cobró otra dimensión donde lo mas importante es regular la actividad estomacal de Santiago, limpiarle sus moquitos, cuidar que no se lastime con tus zarcillos, vigilar que coma suficiente y se hidrate…y todo eso no implica mas que una ropita decente y un moñito cómodo, para todo lo demás habrá tiempo y no quiere decir que no sea importante, por supuesto que lo es, lo que sucede es que la palabra importante ahora tiene un sinónimo que no tiene comparación alguna, ahora “IMPORTANTE” es igual a “SANTIAGO” y todo lo demás recobrará su espacio ya verás, es cuestion de tiempo y en todo caso que rico andar por la vida de cara lavada y moñito sin ningún remordimiento… total se tiene la mejor excusa, un bebito lindo de 8 meses que te espera en casa para salpicarte sopita y atrapar un mechoncito de pelo para jalonear.

    Muchos besitos.

  5. Ja, ja, ja, está bueno y hay que tomárselo con calma. La capacidad para reírse de uno mismo es una de las virtudes que más admiro en las personas. Eres toda una mamá. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  6. Claro, tienes razón, hay momentos de momentos, con un hijo uno sacrifica mucho de sí, mucho del “ego” como dirían los terapeutas. Eso pega mucho, sobretodo a mujeres todoterreno acostumbradas a hacer u deshacer con su tiempo. Al principio me costó muchísimo y tú lo sabes, y bueno, pasados ya 8 meses, uno se acostumbra un poco y aprende a disfrutar de esos pequeños desastres. Pero como dicen: niños pequeños problemas pequeños, cuando se hacen grandes también crecen los conflictos. Todos los padres merecen una estatua

  7. Upsssrrrr ahorita te da risa….pero OJO porque cuando pase el tiempo puedes sentirte muy mal como en algunos casos me ha pasado, Dios dijo hay tiempo para todo….ahora solo le pido Por favor dame ese tiempo que me merezco para mi porque es un poco dificil encontrarlo…aun a veces salgo como te paso a ti,,,..y que te puedo decir cuando estan en control de efinteres hasta llena de mmmm anda uno por la calle…

Responder

