Compras por internet: opción solidaria

Estándar

En Venezuela comprar cualquier artículo para bebés se ha convertido en una ardua tarea, ya sea porque no se consiguen (debido a los problemas con las importaciones) o porque los precios son excesivamente altos (debido a que se adquieren con el dólar del mercado negro además de la nunca ausente especulación). Por esta razón, comprar por internet, en tiendas de Estados Unidos) aun con la particularidad de contar solo con un cupo limitado de dólares (además protegido a 2.150 Bs/$), es una solución que nos facilita el acceso a ciertos productos (sobretodo amplia la oferta de productos) y además le hace un cariñito a nuestro presupuesto.

Les doy un ejemplo, llevo varios meses buscando una silla de comer portatil para Santiago, aquí solo conseguí un solo modelo, el más básico, valorado en 250 mil bolívares; la misma silla por internet, en cualquier tienda online, cuesta 15$ (33 mil bolívares). Claro, a esto hay que sumarle el envío, que normalmente es de la tienda a una dirección en Estados Unidos (PO Box) y luego de esta dirección a Venezuela, lo cual significaría máximo 15$ más (66 mil bolívares), para un total de 99 mil bolívares: un ahorro de 150 mil bolívares; nada mal para un presupuesto familiar siempre limitado. Y si en el mejor de los casos, puedes enviarlos al hotel o la casa en Estados Unidos donde se hospede un familiar o amigo que conozcas y que pueda hacerte el favor de traerte el paquete a Venezuela, mejor aun, porque te ahorras este costo de envío. Eso sí, si optas por esta opción, debes hacer la compra con anticipación (por lo menos 2 semanas antes) para que el envío llegue a tiempo y la persona que te lo traiga lo reciba antes de viajar; también puedes pagar un poco más para acelerar el envío, debes tomar en cuenta que al shipping time (lapso en el que la tienda empaca tu pedido y lo entrega a la compañía de correo) que estima la tienda, debes sumar el delivery time (tiempo en el que la compañía de correos lleva finalmente el pedido a la dirección de entrega). Se los digo con propiedad, porque envíé la mencionada silla a la dirección donde se iba a hospedar una prima quien gentilmente se ofreció a traerme el paquete contando con la oferta de la tienda (de 3 a 5 días hábiles shipping), y resulta que mi prima ya se vino y la silla aun no ha llegado (por el fulano delivery time que no tomé en cuenta).

La mayoría de los bancos venezolanos te dan una dirección postal en EEUU gratis, las tarjetas de crédito también lo hacen (http://www.masterdelivery.com/te_partners/), una amiga la usó y le fue bien, el pedido le llegó rápidos a la puerta de su casa). También hay compañías que se encargar de traer pedidos a Venezuela por barco (especial para objetos grandes) o avión (aunque no las he probado, me comentan de Flamingo y Masterven).

Debes estar pendiente de escoger una tienda que acepte que la dirección de envío (en EEUU) sea distinta a la asociada a tu tarjeta de crédito (dirección en Venezuela donde recibes tus estados de cuenta). Muchas no lo aceptan, pero tiendas como Target y Amazon sí.

Lo bueno de comprar por internet es que puede ver muchas opciones del producto que desees, comparar precios y características, leer los comentarios de los que compraron ese producto para saber si les fue bien o mal. La desventaja pudiera ser que, más allá de todas las fotos y características detalladas que te da la tienda, no lo puedes tocar o probárlo. En cualquier caso, el ahorro supera cualquier variable de este tipo. Aunque puede ser que prefieras comprarlo en vivo sacrificando el precio. Tú decides. En mi caso disfruto muchísimo de navegar horas buscando lo que me gusta, escogiendo entre muchas opciones, sin vendedores fastidiosos que te acosen y con la libertad de ir de tienda en tienda con un solo click.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s