Vacunación

Estándar

El primer día que llevé a mi bebé al pediatra me sorprendió su rapidez para tomar decisiones: “vamos a ponerle la vacuna contra la hepatitis, ni un día más”. Como padres novatos y tan recién paridos, asentimos y luego pagamos la cuenta: consulta+vacuna. Al pasar los días, cuando ya tuvimos un poco más de tiempo para investigar, supimos que cualquier ambulatorio coloca todas (excepto neumococo) la vacunas esenciales para garantizarle inmunización al niño, excepto esta que pensábamos que no dado a que el pediatra ni nos preguntó si queríamos llevarlo a un organismo público. Luego de pecar por inocentes, comenzamos a llevarlo religiosamente al ambulatorio más cercano, donde sin mayores traumas más allá del puyazo que le duele a uno más que al bebé, uno recibe una tarjeta amarilla donde están todas las dosis de las vacunas y las fechas en las que corresponden. Así de fácil, de sencillo y de eficiente.

De resto, solo ahorramos para colocarle la vacuna de neumococo (cada dosis cuestas en promedio 200 mil bolívares y son 3 dosis en el primer año).

Así como este caso hay muchos servicios gratuitos, y no por esto malos como se suele pensar, que podemos aprovechar. Claro, nunca falta quien comente, como escuché hace unos días, que “esas vacunas cubanas carecen de un aditivo que hace que los niños sufran más los efectos de la misma, mientras que la que colocan los médicos privados, son más efectivas en este sentido”. La verdad no tengo argumentos científicos para negar o avalar esto, pero prometo que le preguntaré al nuevo pediatra en la próxima consulta, quien como no vacuna, me puede dar una opinión objetiva.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Pingback: El Diario De Victoria

  2. Sí, en una ciudad como Caracas, el tiempo es oro, y sí, que el mismo pediatra lleve el control es lo más práctico. Es cuestión de elegir la que opción que mejor se acomode a nuestro estilo de vida.

  3. Mi Pediatra nos dijo lo siguiente con respecto a las vacuna: existen dos métodos para las vacunas: el público y el privado, los dos son muy eficientes, te ahorras tu dinero. Ustedes deciden. Lo importante es que vacunen al niño y cumplan con su vacunación.-
    Yo prefiero que mi pediatra lelve el control, ademas el tiempo y que voy a un solo sitio al consultoria de mi pediatra.
    De verdad que nos ha ido muy bien, y considero qeu no ha sido costoso, pero estoy de acuerdo contigo que SI HAY ORGANISMOS PUBLICOS y JORNADAS de VACUNACIÖN que los hacen muy bien.- Es solo de decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s