La Faja

Estándar

faja.jpgLa faja, cómprala o pídela prestada a alguien de mucha confianza. 

Me encontré con la famosa faja postparto en una sesión de limpieza que hice recientemente, y me gustaría contarles mi experiencia. Como muy buena alumna del curso sicoprofiláctica, lo primero que pedí al llegar a la habitación luego de la cesárea, además del maquillaje y un cepillo para peinarme, fue la faja. Como era de esperarse, vi el diablo suelto por la clínica cuando me la puse con la ayuda de la enfermera, pero sentí cierto alivio de tener mis órganos atajados por esta camisa de fuerza luego de que el ocupante principal de la inmensa barriga, ya estaba afuera. Sin embargo, cada vez que me levantaba la parte inferior de la faja me rozaba la herida, por lo que cada día la soportaba menos y por ende la usé poco. Por esta razón, este tipo de faja (como la de la foto), creo que solo aplica para partos naturales, en estos casos es bueno que tengan soportes en cada lado para que no se doble cuando uno se sienta. Al final opté por una tipo pantaleta, que si bien es incómoda para bajarla y subirla, no molesta en la herida por lo que se hace más soportable, lo cual es la idea cuando uno quiere usarla por un período largo (más o menos 3 meses). La faja es una pieza fundamental, no solo para mantener la figura, sino por la comodidad de sentirse compacta cuando hay tanto pellejo suelto que no sabe donde ubicarse.

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

Un comentario »

  1. bueno realmente cuñada pense que no querias fajarte, ya que se me habia olvidado algo de todas esas incomodidades, pero recuerdo que esa que tienes en la foto fue la que me puse despues de mi cesarea por que ajustas la aprrretada a lo q soportes, eso es lo bueno, peeeero es cierto mi pobre herida parece un sapo (3 años despues) jajaja se me fueron los 1eros puntos por aguantar las estrellas de ser bella, luego cambie por una tipo pantaleta pero algo mejor tipo body para que cuando necesitaba ir al baño solo desabrochaba los ganchitos y no me molestaba ni la herida, ni el pellejero jaaja como dices tu….asi que apunten dato

  2. Jajaja. Sí, la verdad es una pesadilla, y uno se consuela con aquello de que para ser bellas hay que ver estrellas, sin embargo yo creo que es muy difícil que no quede barriga, con o sin faja. A mi me dijeron desde el primer día, la verdad es que eso es horrible, porque el primer día la hinchazón es mundial.

  3. YO nunca soporté la faja!!! nunca me la puse!!!!! DIOS ERA EL DIABLO!!!!!
    por eso siempre me quedó mi barriga
    ahora los Gineco-obstetra las recomiendan despues de los 8 días. no??
    Ay ya no recuerdo!!! pero igual si me la puse una semana fue mucho
    LA REGALOOOO!!!!

Deja un comentario