Crece el grupo de Cofradía Mamá

Estándar

grupo.jpgEl círculo de mamás barquisimetana, finalmente ha crecido. Hasta hace dos semanas, éramos solo dos mamás consecuentes: Bryshila y yo, quienes una semana en la casa de una y luego en la de la otra, nos reuníamos para compartir las experiencias de los bebés en pleno crecimiento acelerado. La semana pasada se unió Mariana al grupo y este jueves nos sorprendieron dos mamás más: Ninfa y Maritza. Al final éramos 5 mamás y un papá que se coleó a última hora y que nos tomó la foto para inmortalizar el éxito en la convocatoria. Por supuesto, todas estábamos al punto de tartamudeo de tanto que contar, pero hubo tiempo de tocar algunos temas y de intercambiar correos electrónicos para seguir la cháchara.

Los bebés también lo pasaron muy bien. George David, un pelón precioso de inmensos ojos azules, durmió como nunca según dijo su madre. Fabiana, se lució con sus ojos achinados, siempre atenta como toda una señorita. Ninfa Paola, la más grande el grupo con apenas 6 meses y medio, se sentó en una silla, se comió una galleta y hasta intentó gatear un rato, haciendo gala de su condición de mujer avanzada con respecto a los niños. Fabio, con sus cabellos rubios e inmensos ojos claros, descansó un rato en suelo, observando todo y jugando con su chupón en vez de chuparlo. Santiago esta vez durmió bastante y se le adelantó el hambre, por lo que al final lloró y ni siquiera quiso que Ninfa le tocara la carita como lo había hecho antes.

Nunca puede faltar el tema de ¿Cuál es tu pediatra?, y de cómo los evaluamos. En este grupo, los hay para todos los gustos. También hablamos de la cantidad de leche que toma cada uno, nos asombramos al saber que Ninfa, la mayor del grupo, toma solo 5 onzas. Su mamá dice que no le gusta mucho la leche. El tema de las gripes y alergias también surgió, como el de los malestares post vacunación. El tópico de las compras también estuvo presente (no olviden somos mujeres) y quedamos en evaluar la posibilidad de hacer un pedido grupal por internet, para comprar, de acuerdo con la recomendación de Ninfa, un juguete que se ve de lo más entretenido, donde el bebé se sienta, rebota y tiene muchos juguetes alrededor (ExerSaucer de Evenflo). Fue una reunión muy productiva.

Todas quedamos con ganas de más. Estas reuniones son relajantes, catárticas, divertidas, didácticas… Qué más puede resultar de muchas mujeres reunidas, con experiencias nuevas que contar, con datos que investigar y compartir, y con mucha necesidad de información… Seguiremos reuniéndonos y contando. 

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. El trabajo y el día a día nos consume y cada vez nos reunimos menos, sin embargo el grupo Creces sigue con sus talleres de estimulación excelentes para el bebé y para la mamá, un abrazo y gracias por escribir.

  2. Hola… veo que desde el 2007 no te escriben… Mi bebe ya tiene dos años, pero me identifico plenamente con tu busqueda de identidad en Barquisimeto, porque soy de Maracaibo y tengo poca familia en esta ciudad… me gustaria contactarlas, todavia se reunen?

  3. Tengo una amiga con un bebe de dos meses, esta desesperada porque no puede comentar con nadie lo que esta viviendo, como puede contactar su grupo?

  4. Bueno, te cuento que en la CofradíaMamá ya están planificando segundos, terceros y hasta cuartos hijos. Por ahora, me contenta que Santiago crezca entre tantos amiguitos, y si te animas, pues primitos. Bienvenidos sean…

  5. bueno lastima que no parimos al mismo tiempo, porque yo si me aguante todas esas cosas solita, bueno entre parentesis con mi esposo, pero no con otra madre alterna en la situacion….ya sabes para el segundo nos ponemos de acuerdo

  6. Oye que nota!!!!! me alegra mucho que hayan hecho esto. Conservelo!!! es una manera de disfrutar con muchas madres y sentir que no están solas y viven sus experiencias.-
    Las felicito

  7. Bryshila, no sabes cuánto me contenta verte por estos lares. A mi me emocionó muchísimo poder formar parte de esta foto. Ojalá podamos conformar esa Asociación que cada vez se hace más urgente y prioritaria. Gracias por comentar y espero que lo sigas haciendo, lo que hace rico este blog es justamente la participación de mamás como tú con mucho que compartir.

  8. Cuanto me emocionó ver esa foto publicada, en realidad hemos avanzado en la conformación de nuestro grupo de mamás barquisimetanas…de aquí a la conformación de la Asociación de Madres Primerizas con su respectivo 911 para facilitar cualquier información necesaria en el momento oportuno.
    Un fuerte abrazo para ti Fabiola que desempeñas tu nuevo rol de madre admirablemente.

  9. Que bueno, te felicito por este éxito, las felicito a todas. Es una gran idea compartir entre todas las mamás y que los niños, ya tan pequeñitos, vayan haciendo sus primeros amiguitos. Grrrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s