Despertares

Estándar

La gripe hizo que Santiago abandonara el hábito de dormir toda la noche, la fiebre y el malestar lo despertaban por lo menos una vez en la madrugada. Recordé entonces lo que todo el mundo dice: “nada peor que cuando se te enferma un hijo”. No es exageración, no saber por qué llora, qué siente, qué tan grave es, angustia bastante. Cuando mejoró, esos despertares nocturnos, siguieron, yo no sabía que le pasaba, pensaba que aun se sentía mal, pero no había síntomas de enfermedad. Consulté con varias mamás, y todas me dijeron que esa conducta es secuela de cualquier enfermedad que los afecte. Como cuando están malitos uno los carga, los apurruña, los besa y atiende más de lo normal, pues ellos se acostumbran y quieren más, por lo que siguen despertando de madrugada. Duró como 5 días más así, y en la penumbra lo cargaba, lo arullaba, lo abrazaba, mientras él balcuceaba cantos y sollozos. A uno se le olvida sueño y cansancio, y más allá de la angustia de no saber qué siente, esos momentos son tan íntimos, que llegan a ser conmovedores. La conexión es mágica. El bebé llora como único medio de comunicación, quiere el contacto con mamá y papá, quiere que lo abracen, no quiere sentirse solo, y cuando uno finalmente lo carga, y él aun con los ojos cerrados se va calmando hasta dormirse nuevamente, uno se siente tan cerca de él, tan comprometido a cuidarlo, tan irremediablemente destinado a quererlo, que ya no asusta como antes, ahora es una necesidad de quererlo que crece como el enamoramiento…

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Es lo maximo ese Amor…cada mes que pasa lo quieres mas, ya las angustias merman y el amor florece y florece y vuelve a florecer….bueno inmaginate cuando Santiago y Estefania tengan mas de 30 como nosotras cuanto los vamos a Amar? asi como nuestro padres nos deben de querer y a veces uno no inmagina de que tamaño o magnitud es ese amor…

  2. Es un amor que no tiene explicación posible, sólo cuando se vive se puede entender, no hay palabra, descripción, sentimiento o emoción que se le parezca… es un enamoramiento que no pasa, que no se te quita, al contrario, aumenta y se hace cada vez más fuerte, más inexorable, más inevitable y de verdad es para toda la vida. Es un amor que no pasa de moda, que no se hace monótono ni aburrido, que no es predecible, un amor que no conoce límites, un amor sin condiciones, un amor puro…

  3. Es que verlo crecer es hermoso, y uno no lo sabe sino luego de cierto tiempo. Al principio es la emoción de la novedad y pero luego es, como decirlo ¿Amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s