Kit de amamantar

Estándar

Con una inmensa ilusión de amamantar, preparamos un kit completo con todo lo que nos recomendaban tener, algunos artículos nunca lo usamos otros fueron muy útiles. Por ejemplo:

– El sacaleche con pilas (Pigeon) fue divertido mientra duró. A las pocas semanas la potencia fue mermando, hasta que dejó de funcionar. No hay duda, es un descanso para la mano, más allá de que uno se sienta como una vaca, ya que se requiere hacerlo por lo menos 4 veces al día, si se produce bastante y se quiere guardar. Puede ser que funcione mejor en otras marcas. 

– El sacaleche manual (Avent) fue la mejor compra que hicimos, aunque requería un esfuerzo manual, era bastante efectivo, extraía mucha leche en poco tiempo y con poco esfuerzo. Es caro, pero vale la pena. Hay varios modelos, lo mejor es comprar el más sencillo, sin los envases de almacenamiento, porque casi no se usan, y esta versión eleva mucho el precio.

– Bolsas para aliviar la hinchazón de los senos (Gerber), son unas bolsas de tela rellenas de gel, con doble función, se meten en el microondas o en la nevera. Caliente para evitar el dolor previo a amamantar y disolver las durezas en los senos, y fría para usarlas luego de este proceso, para aliviar el “cansancio”. Las usé bastante.

– Protectores de silicone para senos agrietados (Avent): las usé una sola vez y como no sentí ningún alivio, no las usé más. Dicen que el mejor remedio para esto es la propia saliva del bebé, en mi caso, así fue.

– Bolsas para almacenar leche (Gerber): Excelente alternativa para las que producen mucha leche, tanto como para almacenarla. La leche materna se congela y se puede luego de varias semanas. Cuando llega el momento de volver al trabajo, es una buena herramienta.

– Una mecedora, el cojín de amamantar, una almohada cervical, un gran reloj y mucha agua: recuerdo que durante muchas madrugadas la constante era la mecedora, el cojín de amamantar, una almohadita para sosterner mi cabeza tambaleante, mucha agua y un reloj que me indicara los minutos que tenía que alimentar al bebé de un pecho (20 minutos), para luego pasarlo al otro (15 a 10 minutos). Luego me deshice del reloj, porque sobretodo en la madrugada, sentía que la aguja no se movía, y era estresante, entonces dejé que el bebé decidiera el tiempo, sobretodo porque se quedaba dormido siempre que comía. El agua es el mejor aliado para producir mucha leche y se toma con gusto porque amamantar da tanta sed como una sesión de aeróbicos.

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Hola, la sensacion mas hermosa que puede sentir una madre es la de amamantar, ellos miran a uno como haciendoles preguntas, hace una semana que nacio mi tercer bebe se llama Ross Analis, tengo las grietas en los senos pero antes de darcelos pienso en la salud de ella y aguanto un momentico el malestar pero cuando ella me mira me olvido de lo que estoy pasando, intentenlo a ver como les va……

  2. casi nunca pude guardar leche congelada, la beba me la comia toda, llego a tomar pequeña hasta 13 onzas era increible, y con respecto a las grietas de los senos les doy unos tips a las primerizas que lean esta cofradia….luego de amamantar lava el pezon solo con agua y exprime un poco de leche del seno y te la untas en el pezon como si fuese crema, excelente, solo una vez se me rompio y desde que mi hermana Keyla me dio el consejo mas nunca

  3. Eso del sacaleches manual suena potente. Me estoy imaginando en esas con las mamurrias que tengo, diossss. Lo más atractivo me parece la mecedora. Uy y el cuento del reloj, menos mal que te libraste de él, lo mejor es que el bebé imponga su ritmo como dices tú por propia experiencia. Además, recuerda lo que dijo el poeta: el tiempo no existe, es una invención de los relojeros. Abajo lo relojes!!! Grrrrrrrrr

Responder

