Un día a la vez

Estándar

Quien no me abandonó en este proceso fue mi terapeuta, quien me atendió en Caracas durante muchos años. Fueron muchas las palabras sabias que me dijo, una de ella hablaba de un concepto simple, aunque muchas veces oculto en la rapidez del día a día: vivir un día a la vez.

Refiriéndome la escena de la última película de Woody Allen, Match Point, en la que se nombra el azar como parte esencial de la vida del ser humano a propósito de la escena que muestra como la pelota de tenis pegaba en el borde de la malla y se suspendía justo antes de caer a algún lado de la cancha… Qué lado… No se sabe… Es cuestión de buena o mala fortuna para los jugadores.

Así como en la vida, en la película una escena similar cambia el destino del protagonista, lo que concluye que el azar lleva de la mano gran parte de nuestras circunstancias. Más allá de que eso de no tener control sobre lo que nos pase a mi en particular me pone un poco nerviosa, entendí que vivir un día a la vez tenía sentido, sobretodo para mi, que caigo en la tentación de llenar mi cabeza de decenas de pensamientos sobre el futuro de un bebé que apenas acaba de nacer. La responsabilidad de tener un bebé me abrumaba muchas veces, y aun más si pensaba en el futuro incierto de mi nueva vida, ¿sería una buena madre?. Vivir un día a la vez me ayudó a dar gracias todos los días por las bendiciones con las que contaba y volver a agradecer al anochecer por haber tenido la fortaleza de superar en paz un día más. Eso aun sigue siendo mi clave para superar los malos momentos.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Pingback: Southsanfranciscosportscircle2874$anchor$basketball Betting,final Four,final Four Betting,final Four Gambling,final Four Sports Book,final Four Sportsbook,march Madness,march Madness Betting,march Madness Gambling,march Madness Sports Book,march Madness S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s