¿SuperMamás?: No existen

Estándar

El primer gran aprendizaje de la maternidad fue la humildad.

En la preparación de la paternidad uno se carga de una la lista de teorías, manuales e ideas preconcebidas sobre el “deber ser” que uno mete en el morral con la idea de empezar a caminar por el camino de los SuperPapás. Esas mismas opiniones ligeras que uno les lanza a otros padres sin tener idea de lo que significa ser papás.

Es lindo, no hay duda; querer hacer lo mejor para nuestros hijos es una obligación, siempre y cuando la misma no vaya en contra de la realidad con la que uno se vaya a topar. Como dicen por ahí: “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, y a eso me aferré cuando tomé la decisión de dejar de amamantar al bebé por un tiempo para poder sanar mi depresión.

Nos mudamos a la casa de mis padres al mismo tiempo que iniciaba los antidepresivos, paralelamente con la medicina alternativa, la oración y la compañía de mi familia, comencé a sentirme mejor y recuperé la fuerza para atender a mi bebé.

La soberbia del perfeccionismo (plataforma perfecta para la depresión) había cedido; ya el punto único de discusión no era la leche materna “el alimento perfecto”, esta vez la leche de fórmula era la solución “posible”, a cambio había una mamá que podía cargar a su bebé y abrazarlo, hacerle cariños, cantarle y mirarlo sin miedo luego de mucho tiempo sin poder hacerlo. 

Allí estaba yo, quitándome el escudo de quien tiene todo bajo control, pidiéndole cobijo a mi mamá, asumiendo que, podía saber mucho de algunas cosas, pero que de eso de ser mamás no sabía nada, al mismo tiempo que me esforzaba por ser la mejor mamá, no la ideal, sino la posible.

Responder

