Llegó de 37 semanas

Estándar

img_2026.JPGSantiago nació un 22 de septiembre a las 8:30 am. Fue cesárea porque la tensión la tenía un poco alta y la placenta ya se estaba envejeciendo, lo cual representaba un riesgo para el bebé. Nació a las 37 semanas (lo regular es que lleguen a las 40 o 42) con la piel coloradita y unos cachetes inmensos.

Yo llegué 1 hora antes de lo pautado y desperté a la enfermera de guardia quien no entendía por qué había llegado tan temprano. ¿Cómo que no entendía?, este era el momento que había esperado por casi 9 meses y quería que todo saliera como se había planeado. De hecho estuve lista mucho antes y cuando entré a la zona de operación, me dio tiempo de hablar con el pediatra (para decirle que quería amamantar apenas naciera el bebé), el anestesiólogo y saludar a mi obstetra y darle la cámara para que me sacara una foto de lo más contenta vestida de azul lista para ingresar por primera vez a un quirófano.

Gerardo, el papá, entró al quirófano y grabó todo, incluso la complicación inesperada (la placenta se pegó al útero y hubo que raspar hasta que no quedara nada). Aunque salió traumatizado, no se desmayó, cosa que agradecí. A mi me durmieron antes de acabar, porque la anestesia ya estaba perdiendo su efecto y comencé a sentir dolor durante la operación. Cuando desperté estaba en la zona de recuperación muerta de frío. Dos horas después me subieron a la habitación con Santiago entre mis piernas… Finalmente allí estaba, nos estábamos conociendo ese día en medio de un gran alboroto familiar, pero para mi, en ese momento, no existía nada, solo él y yo…

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. Hola mi nombre es jenny tengo casi 37 semanas y estoy sintiendo muchas presion en la parte privada y muchas contrasiones tengo un hijo de un 1 y 7 meses y nunca me apasado eso. Bye muchos beshitos

  2. hola, tengo 36 semanas y en el 37 me haran la cesarea ya el bb pesa 3400, y lo que me preocupa es que durante el ultimo mes me ha dado por comer cervilletas de papel ,,,es como un ataque de ansiedad y no lo puedo controlar,, pregunto eso le hara daño a mi bb……

  3. hola, me pasa lo mismo que le paso a lali, estoy en mi semana 37 y mi bebe pesa solo 2.400, creo que esta pequeñito y no se a que se deba si me he alimentado muy bien y con vitaminas, espero que todo nos salga bien a todas

  4. Hola a todas! estoy en mi semana 37! y mi doctor me dijo que posiblemente me tenga que hacer cesaria el dia de mañana Sabado porque tengo la tension un poco alta! pero tengo dudas de si el bebe esta preparado para salir de 37 semanas! pero bueno me toca confiar en mi doctor verdad? y apegarme a Dios de que todo saldra bien…

  5. Hola les cuento que soy mamá primerisa y estoy de 37 semanas con un bebe que ya pesa unos 3.500 kg , mi doctora dice que hay que esperar un poquito pero la verdad que tengo un poco de miedo, es normal que el bebe pese tanto???
    Gracias Atte Veronica

  6. Laly, tengo entendido que hasta los 4 meses el bebé sube en promedio 750 gramos a un kilo por mes, y hasta los 8 meses gana 500 gramos mensual, eso me lo dijo mi obstetra… El peso de la beba dependerá de la fecha cuando nazca. Espero que todo salga bien y que mandes fotos de tu bebé…

Responder

