La fe como certeza

Estándar

Creo que no rezaba con tanto fervor desde que estudiaba primaria en el colegio de monjas. Sentía un hueco en lo que pensaba era mi alma, y una inmensa necesidad de que se llenara con cualquier cosa espiritual, que sabía que alguna parte existía 

¿Qué es la fe?, me preguntaba a diario, y aun sin conocer la palabra pretendía que Dios me escuchara rápido. Recuerdo que mi terapeuta me respondió un mensaje de texto con este mensaje: “La fe es la certeza de obtendrás lo que pides” ¿Eso es posible?. Solo repetía “dónde estás ahora que te necesito, por qué no me escuchas” en los momentos de crisis cuando apenas podía hablar. Fue gracias a Esbel, amiga de la familia, consejera espiritual y cuya sola presencia emana una gran tranquilidad espiritual, que tuve ese reencuentro con mi lado espiritual que creía perdido. Supe que no estaba sola, que todo lo que me pasaba tendría un gran aprendizaje, porque “Dios solo nos manda las cargas que podemos soportar”.

Esbel me hizo compañía en muchos momentos de oscuridad, con ella aprendí a orar, a dar gracias, pedir a Dios con mis propias palabras, a leer la biblia para encontrar respuesta a mis múltiples preguntas, y sobretodo a concluir que Dios no está solo en una iglesia, ni siquiera en una religión, sino en algún rincón de nosotros mismos, “Él no se mueve…”, como me dijo una amiga, “…los que nos movemos somos nosotros”.

Recuerdo que en una petición desesperada por la salud de mi papá, durante los primeros días de nacido de Santiago, prometí que iba a buscar la forma de acercarme a lo espiritual que ya reconocía como algo inexistente en mi. Y resultó que mi papá sanó y que a través de mi depresión, yo también sanaría.

Responder

