De la mano de Loly y Marisa.

Estándar

El consumismo es el pecado capital de todo padre occidental que se respete, y más si es primerizo. Así que una de las primeras ideas que a uno le pasa por la cabeza cuando va a tener un bebé es comprar el ajuar completo. Luego de estar 16 años fuera de Barquisimeto, una misión como esta significa empezar de cero y averiguar a qué sitios va una mamá que recién se estrena en estas lides.

Lo mejor que me pudo haber pasado fue enterarme de que existía el Grupo Creces, un sitio que reúne a sicólogos y sicopedagogos, y que para las mamás disponía del producto de primera mano: El Curso Sicoprofiláctico de Loly y Marisa. Fue una decisión acertada contar con un sitio en el que dos veces a la semana nos reuníamos mamás y papás a hacer muchas preguntas y a ejercitarnos, no tenía precio (sin contar con que el precio era de más de solidario). Martes y jueves eran días de calentamiento para la futura faena que nos esperaba a todos los que allí nos encontrábamos, así que aprovechábamos para hacer muchas preguntas, compartir datos sobre los mejores sitios de compras, anotar los artículos que necesitábamos, hacer concursos de barrigas, estrías, etc etc. Nada mejor para mi, recién llegada a esta ciudad, que estar en ese centro de información de primera mano, era como estar en la redacción de un periódico cuando uno está escribiendo la nota del día y necesita nutrirla con los comentarios de los periodistas de distintas fuentes, nada más enriquecedor. Lo cierto es que, aunque está de moda la cesárea (ya sea forzada por el mismo médico o por decisión de la madre), es lindo que uno piense que va a parir por lo menos mientras asiste al curso.

El curso es tan completo que incluso Marisa y Loly asisten al proceso de parto si uno se los solicita, y si están disponibles para el momento, claro está. Ambas son encantadoras, imagínense que te dan sus números de teléfono para que uno les haga todas las preguntas que se le ocurran durante los primeros días del bebé en casa y responden con paciencia cualquier loquera que a uno se le pase por la cabeza, yo las llamé varias veces, o a veces mi esposo, cuando ya me daba pena pasar por necia. Además, uno se reencuentra con esas mismas mamás en los cursos de estimulación para bebés que dictan ellas mismas, se arma toda una historia desde la barriga a los bebés. Son dos señoras maravillosas, dedicadas y madrinas de muchos bebés barquisimetanos que deben agradecerles tanto cariño.

Anuncios

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

»

  1. CIERTAMENTE LOLY Y MARISA SIGUEN EN SU LINDA LABOR DE ORIENTARNOS CON MUCHA PAZ Y SEGURIDAD DE ESE GRAN PASO QUE NOS LLEGA AL SER PADRES, LES DOY LAS GRACIAS POR MI FAMILIA QUE YA SOMOS TRES BELLAS PERSONAS QUIENES FORMAMOS UN HOGAR!!!

  2. Me encantó este curso. Fué desestresante por las personalidades de Loly y Marisa. Lo único fué que no pude aplicar todo lo que me aconsejaron jeje, pero agradezco mucho sus tips y Gracias a DIOS hoy disfruto mucho a mi bebé. Lo haría de nuevo. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s