Cuidados mientras crece la panza

Estándar

Dejando atrás las náuseas y melancolías de los primeros meses, las semanas posteriores fueron felices y repletas de planes. “Aprovechen de hacer todo lo quieran durante el embarazo, porque tienen el muchachito adentro y lo pueden llevar a todas partes”, no recomendaban en el curso prenatal. Claro, eso no se sabe hasta que uno lo tiene, pero bueno, yo sí disfruté mi barriga y no dejé de hacer muchas cosas, excepto en los últimas semanas cuando uno de bromita puede caminar por el peso, yo aumenté 14 kilos. Comía bastante, he de confesar, y bueno, todo se iba a la barriga, menos mal que no agarró otro rumbo. Iba a mis consultas mensuales religiosamente, me tomaba mis vitaminas (menos el hierro porque lo aborrecía, menos mal que la hemoglobina la tenía alta), leía mucho sobre el tema y veía Discovery Health, esto último no sé qué tan bueno sería, porque la mayoría de los casos que reseñaban eran complicaciones médicas. De resto, comía balanceado (confieso que lo único que no dejé de hacer fue tomar Coca Cola Light), me bañaba en aceite de almendras para prevenir las estrías (que aparecieron luego de la cesárea) y caminaba de vez en cuando.

Acerca de Fabiola Aponte Silva/CofradíaMamá

Comunicadora social graduada en la UCAB, ejerciendo actualmente en ámbitos inimaginados. Gerente, emprendedora, asesora comunicacional. En su "tercer turno” descubrió información fascinante: el día a día de sus dos hijos, objeto principal de su investigación periodística y de su master en inteligencia emocional y creativa. Comenzó a escribir sus crónicas en https://cofradiamama.wordpress.com/. Twitter @cofradiamama

Responder

